Universidad Estatal Península de Santa Elena

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

MISIÓN

Formar profesionales en contabilidad y auditoría competentes comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, con excelencia académica adoptando las tecnologías de información y comunicación que contribuyan al desarrollo de la provincia y del país.

PERFIL PROFESIONAL
  1. Planificar y evaluar la información financiera y tributaria de las instituciones y empresas públicas y privadas para la toma de decisiones
  2. Aplicar técnicas actualizadas de comunicación, escrita, oral y digital
  3. Evaluar sistemas de control interno para mejorar la calidad de las actividades empresariales en instituciones y empresas públicas y privadas
  4. Actuar con principios ético y moral en el accionar profesional
  5. Diseñar, implementar y asesorar la gestión administrativa de las instituciones y empresas pública y privada
  6. Evaluar con eficacia la gestión empresarial planteando soluciones en el ámbito contable, auditor y financiero.

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Contabilidad y Auditoría deberá  enfrentar situaciones profesionales en las que aplicara de manera integral sus conocimientos y habilidades tales como:
  • Gerente/ Director Financiero
  • Auditor interno
  • Consultor Independiente
  • Director departamentos de Contabilidad y Auditoría
  • Jefe departamental áreas Contabilidad, Auditoría, Finanzas, Tesorería
  • Gerente de su propia empresa
  • Contador o Auditor de empresa públicas o privadas
  • Contador, Auditor independiente