Universidad Estatal Península de Santa Elena

Maestría en Administración de Empresas con Mención en Gestión de PYMES

La carrera Maestría en Administración de Empresas con Mención en Gestión de PYMES es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Duración: 25 MESES.

El título de Maestría en Administración de Empresas con Mención en Gestión de PYMES es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Maestría en Administración.

Todas las PYMES sin importar de que país o región sean se ven abocadas a los siguientes problemas: falta de control de inventarios, morosidad de los clientes, escasa o nula organización interna, fuentes de financiamiento, el conocimiento del mercado, la planeación de la producción, la innovación tecnológica, el uso de los métodos de investigación, el manejo del talento humano, entre otros.

Por esta razón este programa busca:

Preparar profesionales con valores y principios en el marco del diálogo de saberes, la realidad cultural y social, en los diversos campos del conocimiento para fortalecer las capacidades y potencialidades en la dirección de proyectos de emprendimiento, en sus ámbitos de acción, a través del aprendizaje de conceptos teóricos, metodológicos de la investigación científica, tecnologías y técnicas de administración, desarrollando en los participantes del programa de maestría habilidades gerenciales y pensamiento innovador en la creación y el manejo eficiente y eficaz de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en una economía globalizada.

Perfil de egreso:

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas mención en Gestión de PYMES, será capaz de aplicar en sus emprendimientos las funciones básicas de la administración de negocios, incorporando a la estrategia competitiva los conceptos y técnicas que le permitan una alta productividad y calidad.