Universidad Iberoamericana del Ecuador

Universidad Iberoamericana del Ecuador

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivo de la carrera 

Formar un profesional de altos valores éticos y sólida formación teórica y práctica, capaz de intervenir en procesos dirigidos al cuidado médico asistencial, restauración de la salud humana y prevención de la enfermedad en todas las etapas del ciclo vital, cualificado en sus funciones asistencial, educativa, gestora, investigadora, de la administración de recursos y la orientación del estilo de vida, competentes para integrar equipos de salud y la ejecutoria de planes y estrategias contextuales, con visión socio crítica de los requerimientos del país o región adoptada para el ejercicio profesional.

Perfil del egresado 

  • Diseña esquemas y regímenes de atención intra y extra hospitalaria, considerando para ello el ciclo de vida, el estado de salud, y la etiología de las enfermedades, con enfoques individualizados y de colectivo, según el caso, bajo principios científicos probados, considerando aspectos éticos y bioéticos, sociales, jurídicos y económicos utilizando como referente el Plan de Buen Vivir y estrategias implementadas por el Ministerio de Salud.
  • Contribuye a la Educación Higiénico Sanitaria de amplios sectores de la población, desde la visión del aprendizaje formal e informal, particularmente grupos vulnerables.
  • Aplica estrategias de solución y anticipación sobre procesos salud y enfermedad en el ámbito comunitario y nacional, con carácter de vigilancia epidemiológica.
  • Contribuye a la integralidad de la atención a la salud dentro de los proyectos establecidos a la población, actuando en los servicios médicos generales e intrahospitalarios, como ente individual o miembro de equipo transdisciplinario.
  • Dirige y administra los procesos de gestión de enfermería en diferentes ámbitos de servicios, considerando la relación de beneficios y costos, y teniendo como centro la salud del ser humano.
  • Actúa velando por la preservación del orden jurídico y legalidad dentro de los procesos de atención de salud, evitando fraudes y potenciales actos deleznables que tengan en su centro el uso de medicamentos, tratamientos terapéuticos y de la creación de adicciones.
  • Interviene en el rescate de las tradiciones terapéuticas de la población autóctona y de la introducción a la medicina alopática desde principios científicos probados.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Iberoamericana del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.