Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Dirección de Marketing Estratégico
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Dirección de Marketing Estratégico

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Dirección de Marketing Estratégico es una de las maestrías de marketing que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Dirección de Marketing Estratégico es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Marketing.

Acerca de Maestría en Dirección de Marketing Estratégico

La Maestría online en Dirección de Marketing Estratégico de UNIR proporciona los conocimientos necesarios para la toma de decisiones operativas y estratégicas en todos los ámbitos de la dirección de marketing. Además, es el único máster oficial y online que incluye un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas.

Esta maestría responde a una necesidad detectada en los departamentos de Marketing, que requieren de profesionales con competencias y skills específicas para afrontar con éxito los retos de las compañías globales. La Maestría prepara a los estudiantes para la realidad profesional de los cuatro roles de responsabilidad en el área del marketing: Ventas, Marketing, Trade y Comunicación.

Salidas profesionales
En el actual entorno empresarial, global y altamente complejo, exigente y competitivo, solamente aquellas personas que sean capaces de analizar estratégicamente, anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y a los cambios del mercado, estarán en disposición de acceder a los puestos de trabajo con una mayor garantía de inserción profesional y empleabilidad.

Según el “XIV Informe Los + Buscados del Futuro” de la consultora de RR HH Spring Professional (Grupo Adecco), entre los perfiles más demandados por las empresas se encuentran precisamente los que comparten un denominador común: ser estratégicos y estar adaptados –o hacerlo con rapidez– a la incertidumbre que traen consigo los efectos de la pandemia de 2020. Polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio son valores requeridos en las empresas ante un entorno empresarial muy cambiante.

La Maestría facilita numerosas salidas profesionales en puestos de responsabilidad. Se destacan, entre otros:
  • Director de Marketing
  • Digital Marketing Manager
  • Director Comercial
  • Brand Manager
  • Product Manager
  • Category Manager
  • Key Account Manager
  • Responsable de Trade Marketing
  • Director de Publicidad
  • Social Media Manager
  • Planner Estratégico
  • Consultor de Marketing
  • Responsable de e-Commerce
  • Empresarios y emprendedores
Perfil de egreso
El perfil del egresado de esta titulación será un profesional de la dirección de marketing estratégico con las siguientes características:
  • Ser capaz de analizar los entornos y procesos, actividades y tareas en la dirección estratégica y operativa de marketing y productos.
  • Desarrollar estrategias y planes de promoción y distribución de los productos de la empresa.
  • Ser capaz de resolver problemas y evaluar las implicaciones éticas, sociales y medioambientales de las decisiones empresariales en diferentes contextos y situaciones, desde una perspectiva comercial y de marketing.

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Marketing Estratégico en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Marketing Estratégico en la Universidad Internacional de La Rioja