Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical

La carrera Maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical es una de las Maestrías de Programas Empresariales que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

La Maestría Universitaria en Gestión Empresarial en la Industria Musical es la única maestría oficial en español en conocimiento del negocio y producto musical que existe en modalidad online. Esta maestría tiene como objetivo abordar el estudio del sector de la industria musical desde el máximo rigor académico, aplicando las herramientas más especializadas dentro de una variedad transversal de disciplinas que van desde el derecho y la economía a la administración de empresas, el marketing o la historia aplicadas a las particularidades de dicho sector.

Salidas profesionales
Actualmente, la Industria Musical necesita profesionales cada vez más especializados, pero con un conocimiento profundo y transversal del sector. Por ello, el objetivo es formar profesionales capacitados para trabajar en cualquier ámbito de la industria musical, tanto en grandes multinacionales, como en pequeñas empresas independientes; tanto en el sector de la música en directo, como en el de música grabada o edición de música; tanto en el sector de la música pop, rock o hip-hop, como en el de música clásica, jazz o flamenco. Concretamente los alumnos salen preparados para trabajar en los siguientes operadores:
  • Compañías discográficas
  • Editores musicales
  • Promotores y organizadores de eventos musicales.
  • Agencias de booking.
  • Agencias de representación de artistas
  • Distribuidores físicos y online de música, así como agregadores
  • Plataformas online de música
  • Entidades de gestión colectiva
  • Departamentos de música en grandes grupos mediáticos y de telecomunicaciones
  • Despachos de abogados especializados
  • Asociaciones internacionales que representen titulares de derechos musicales
  • Periodismo musical
  • Desarrollo de su propio proyecto, si elige la especialización de emprendimiento.
Con esta maestría el alumno será capaz de:
  • Situar el contexto actual de la industria musical dentro de una perspectiva histórica que le permita entender la constante naturaleza cambiante de la misma y estar preparado para cambios futuros.
  • Conocer el papel que juegan los diferentes operadores dentro de la industria musical.
  • Comprender las diferentes cláusulas y variaciones en los contratos habituales de la industria musical y podrá comentar y proponer alternativas.
  • Dominar cómo funciona la economía de la industria musical.
  • Planificar campañas de marketing tanto tradicionales como online, haciendo uso de los datos disponibles a través de diferentes fuentes digitales.
  • Dominar la vertiente internacional del negocio musical, en especial en el ámbito hispanohablante.
  • Aplicar herramientas de gestión, contabilidad y finanzas a proyectos y empresas de la industria musical.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical en la Universidad Internacional de La Rioja