Universidad Internacional del Ecuador

Universidad Internacional del Ecuador

Licenciatura en Gestión Ambiental

La carrera Licenciatura en Gestión Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Internacional del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

La carrera de Gestión Ambiental ofrece una educación integral orientada al estudio, investigación y práctica de las ciencias ambientales desde una visión holística en torno al desarrollo sostenible, para la formación de profesionales generadores de iniciativas, tanto de prevención de problemas ambientales como de soluciones innovadoras, que contribuyan a realidades locales o nacionales para alcanzar un adecuado desarrollo humano, justo y sostenible, sin generar efectos ambientales negativos.

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

  • Conocer y manejar con destreza analítica diferentes métodos de caracterización ambiental y tecnologías básicas para el cuidado ambiental.
  • Comprender los contenidos fundamentales de diferentes cuerpos legales ambientales.
  • Participar y/o liderar procesos de implementación, monitoreo y evaluación de estudios ambientales en empresas privadas y públicas, instituciones de investigación, administración pública, organizaciones no gubernamentales, etc.
  • Trabajar en equipo y coordinar esfuerzos en pro de la conservación y el manejo correcto del medioambiente y los recursos naturales existentes.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad Internacional del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.