Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Bioquímica en Actividades Pesqueras

La carrera Licenciatura en Bioquímica en Actividades Pesqueras es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

El título de Licenciatura en Bioquímica en Actividades Pesqueras es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La carrera de Bioquímica en Actividades Pesqueras, consta de 9 niveles presenciales, modalidad por créditos y competencias, estructurados por 75 créditos de formación básica, 108 créditos de formación profesional, 20 créditos de formación humanística y 20 créditos optativos, en donde el estudiante durante los primeros 3 niveles adquiere destrezas para el manejo técnico de análisis de laboratorios y conocimiento bioquímico de las materias primas y productos bioacuáticos, posteriormente del tercer al quinto nivel, el estudiante es capaz de formular proyectos de producción bioacuáticos encaminados al desarrollo sustentable y encuadrado dentro de las Normas Internacionales Medioambientales.

Finalizando, el estudiante en los últimos niveles de la carrera acompañados de 20 créditos de Prácticas y Pasantías y 4 créditos de Vinculación con la Colectividad el estudiante será capaz de manejar y formular proyectos factibles de mejoramiento continuo, aplicados a los procesos bioacuáticos y la mano de obra con la finalidad de formar productos que satisfagan la necesidad explícita e implícita del consumidor y además tendrá las competencias específicas para el desarrollo de procesos productivos enmarcados dentro de las Normas Internacionales de Calidad optimizando el procedimiento y la materia prima bioacuática.CAMPO OCUPACIONALEl profesional de Bioquímica en Actividades Pesqueras, podrá abordar los siguientes campos profesionales:

• Planificación, organización, conducción, desarrollo y control de procesos industriales bioacuáticos.
  • Diseño industrial de procesamiento de productos bioacuáticos comerciales.
  • Investigación científica y desarrollo industrial.
  • Elaboración de instructivos referentes a calidad total.
  • Manejo de desechos industriales de origen  bioacuáticos.
  • Consultorías industriales referente a recursos bioacuáticos.
  • Desarrollo de valor agregado en subproductos industriales de origen bioacuáticos.
  • Docencia y gestión en entidades Académicas afines.
  • Calificar  y controlar  las propiedades  físicas, químicas  biológicas  de la materia prima  y  demás componentes.
  • Coadyuvar  en  la  preservación  del  medio ambiente.
  • Control de calidad de productos pesqueros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Bioquímica en Actividades Pesqueras en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi