Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Especial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Especial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Especial es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVO GENERAL:

Formar docentes a nivel de grado, desde el humanismo social, para proporcionar atención integral a los y las estudiantes con necesidades educativas especiales en los diferentes tipos niveles de la educación ordinaria y especializada; comprometidos con la investigación, vinculación con la sociedad, interculturalidad e inclusión; coherentes con los principios del Buen Vivir.

CAMPO OCUPACIONAL:
  • Libre ejercicio de la profesión en la atención de necesidades educativas especiales.
  • Miembros de los equipos fijos o itinerantes de evaluación y atención pedagógica.
  • Asesores pedagógicos de Educación Especial.
  • Mediadores en programas de Intervención Temprana.
  • Miembros de equipos de Rehabilitación con Base en la Comunidad
  • Asesores a la Educación Inclusiva en la Educación General Básica.
  • Asesoría a la Educación Inclusiva en el Bachillerato.