Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Educación Parvularia se la define como la formación de profesionales pedagógicos, capaces de desarrollar las potencialidades y destrezas de los niños y niñas de 0 a 5 años de manera integral en las diferentes etapas de su educación inicial y preparatoria, promoviendo el trabajo con la familia y la comunidad, por medio de un enfoque humanista, científico, técnico y especializado, en respuesta a los modelos educativos que establecen los perfiles de salida en cada una de los niveles de la educación inicial y preparatoria.

CAMPO OCUPACIONAL DE EGRESADO
El Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia, podrá desempeñarse profesionalmente en las siguientes instituciones:
  • Centro Infantil del Buen Vivir
  • Centros de Educación Inicial públicos y privados.
  • Centros Educativos con el nivel Preparatoria de la Educación General Básica, públicos y privados.
  • Organizaciones Gubernamentales, INFA, MIES, ME.
  • ONG’s dedicadas a la atención Infantil
  • Centros de estimulación temprana.