Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho de la ULEAM, tiene por objeto formar abogados/as que sean capaces de desempeñarse con solidez, honestidad, responsabilidad y rigor en las diversas áreas de ejercicio de la técnicas, estrategias intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa ya sea en la función pública o en el libre ejercicio,  como asesor, juez, fiscal, notario y registrador, defensor público, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Campo Ocupacional

Las/os abogadas/os graduadas/os en nuestra Facultad tendrán un perfil amplio, dotados de una profunda formación básica, científica, práctica, laicista, humanista, ambientalista y emprendedora; capaces de confrontar, tramitar, mediar y resolver las situaciones jurídicas del entorno social con independencia y creatividad, en función del desarrollo y movilidad local, regional, nacional e internacional, considerando los principios del Sumak Kawsay (el buen vivir).

Son profesionales competentes para actuar en las áreas: constitucional, civil, penal, mercantil, societario, laboral, administrativo, financiero, político, económico en el libre ejercicio profesional (patrocinio de causas) y en las funciones públicas: tribunales y juzgados de la república, notarías, registro de la propiedad y registro mercantil. Asesoría jurídica pública y privada, en los GAD, cancillería, embajadas y consulados; en organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.