Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo

Formar profesionales en Educación Inicial con dominios teórico-prácticos en la generación y aplicación del conocimiento educativo para la identificación y resolución de los problemas del sistema nacional de educación, en el marco del cambio de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la innovación pedagógica y social con sentido crítico, ético y humanístico.

Perfil profesional

El Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Inicial es un profesional con formación científica, tecnológica e investigativa en el área educativa, capaz de identificar las necesidades locales, regionales y nacionales, para priorizarlas y a partir de estas realizar propuestas que solucionen los problemas existentes en las instituciones. El Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Inicial es un profesional que está capacitado para:

• Atender a la población de 0 a 5 años de edad, en el cumplimiento de las políticas públicas del Estado, que requieren de la asistencia a grupos vulnerables.
• Ocupar cargos o puestos directivos y de trabajo docente en instituciones y centros que atienden a menores de 0 a 5 años.
• Realizar proyectos de apertura e implementación de centros infantiles, para cubrir con la demanda de atención infantil.
• Fomentar la calidad educativa mediante programas de desarrollo integral infantil y de intervención en Educación Inicial, mejorando la calidad de vida de los infantes.
• Participar en redes mundiales de información, para determinar necesidades y aportar soluciones científico-tecnológicas al área educativa.

Campo ocupacional

El Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Inicial podrá desarrollar sus actividades en:

• Instituciones educativas públicas o privadas de nivel inicial y primer grado de Educación básica.
• Centros del Buen Vivir (CIBV).
• Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
• Centros de Estimulación Temprana.
• Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la atención infantil de menores de 0 a 5 años de edad.
• Programas de estimulación y atención individual.
• Programas de animación y recreación infantil.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil