Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Objetivo General

Formar profesionales en contabilidad y auditoría, con responsabilidad social - empresarial y conocimientos teóricos – prácticos, para registrar, controlar e informar la situación financiera, de manera oportuna que permita a las organizaciones la toma de decisiones, contribuyendo al cambio de la matriz productiva, aplicando estrategias investigativas e innovadoras, con alto sentido crítico y ético, de conformidad con los objetivos del buen vivir.

Perfil de egreso

Los logros de aprendizaje que posibilitarán el desarrollo de los futuros profesionales en términos de capacidades y actitudes y que están a nivel Mesocurricular son:

Ser
• Defiende y juzga los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de las obligaciones.- tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas.
• Respeta la cultura y los derechos humanos de la intervención de la auditoría en el campo de la gestión administrativa.
• Participa en equipos multidisciplinarios para lograr los objetivos organizacionales.
• Reconoce el marco jurídico legal vigente de las áreas laboral, mercantil, societario, tributario, y contratación pública.

Los logros de aprendizaje que posibilitarán el desarrollo de los futuros profesionales que se relacionan con teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento y que están a nivel Mesocurricular son:

Saber
• Analiza los sistemas de costos y sus elementos, para optimizar la utilización de los recursos en empresas e instituciones públicas y privadas.
• Aplica la estadística como medio cuantitativo y cualitativo en el análisis de información contable, financiera y tributaria.
• Coopera para el desarrollo del pensamiento crítico, responsabilidad social, ético y visión humanista de la profesión para elevar la calidad de vida de acuerdo con el plan del buen vivir.

Los logros de aprendizaje que posibilitarán el desarrollo de los futuros profesionales y se relacionan a las capacidades cognitivas y competencias genéricas y que están a nivel Mesocurricular son:

Saber Conocer
• Determina la razonabilidad de los estados financieros en empresas e instituciones públicas y privadas.
• Utiliza herramientas informáticas en el manejo, gestión y control contable de las empresas e instituciones públicas y privadas.
• Ejecuta las diferentes clases de auditoría.

Campo ocupacional

La carrera de Contabilidad y Auditoría, aporta para el desarrollo del país con licenciados socialmente responsables, que cumplan funciones y roles en distintos escenarios laborales tales como: Empresas Públicas y Privadas, Pymes, GADs, ONG, entre otros. Los cargos a desempeñar de un licenciado en contabilidad y auditoría son múltiples, Director Financiero conocido también como Gerente Financiero, Contador, Auditor, entre otros, que se evidencian en los resultados de la investigación de campo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil