Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 70.

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales del Derecho que actúen dentro de un marco legal a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y métodos jurídicos, desde una concepción humanista, con excelencia, ética y compromiso social, como contribución al fortalecimiento de los derechos humanos y del buen vivir. 

PERFIL DE EGRESO

  • Aplicación de conocimientos jurídicos, en los casos que interviene con capacidad de identificar,  plantear y resolver problemas, aplicando conocimientos. 
  • Argumentación sobre las disposiciones contenidas en el sistema normativo ecuatoriano con capacidad de actuar en nuevas situaciones de forma creativa. 
  • Desarrollo de los contenidos normativos de manera progresiva denotando la eficacia en los resultados  y capacidad de trabajar en equipos disciplinarios e interdisciplinarios, lo que contribuye a enriquecer  la comprensión del Derecho y la solución de casos complejos. 
  • Análisis crítico de situaciones jurídicas relevantes para contribuir a la creación de instituciones y  soluciones jurídicas en casos generales e inter-partes. 
  • Utilización del léxico jurídico para redactar textos y expresarse oralmente en un leguaje fluido, técnico, usando términos precisos, claros y demostrando una cultura jurídica acorde con las exigencias del  amplio campo del ejercicio profesional. 
  • Identificación, interpretación, aplicación de los principios y reglas del sistema jurídico nacional e  internacional en casos concretos, para coadyuvar al respeto de los derechos humanos y de la naturaleza. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.