Inicio | Blog | Universidades que ofrecen Carreras en Salud en Ecuador

Universidades que ofrecen Carreras en Salud en Ecuador

¿Te interesa el campo de la salud? ¿Te gustaría estudiar una carrera en enfermería, medicina, odontología, fisioterapia, o quizás en laboratorio clínico? En este artículo encontrarás 4 universidades que ofrecen en Ecuador una amplia oferta académica en Carreras en Salud.

13/09/2021 | Juan Ignacio Fernández

Universidades que ofrecen Carreras en Salud en Ecuador
Comparte la nota en tus redes

El campo de la salud es uno de los sectores con mayor demanda laboral en Ecuador. Los profesionales en salud son requeridos siempre, dado que realizan un trabajo fundamental e imprescindible para la sociedad. Además, los profesionales en este sector perciben mejores ingresos que otras profesiones. Si te interesa o estás buscando sumergirte en este mundo, en este artículo te contamos sobre cuatro universidades que ofrecen un amplia oferta académica en carreras de salud

4 universidades para estudiar una carrera en salud

Universidad de las Américas

La Universidad de las Américas de Ecuador fue fundada en 1995 por un grupo de empresarios chilenos y ecuatorianos. Tiene cinco campus (todos dentro del distrito metropolitano de Quito): Granados, Queri, Colón, Udlapark y Granja Nono. La investigación es un pilar fundamental en la creación y consolidación de estas instituciones de educación superior. La Universidad de las Américas entiende las necesidades de nuestra comunidad y está comprometida con la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación. La universidad ofrece las siguientes Carreras en Salud en Ecuador:

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, es una institución de educación superior de origen católico. Es un establecimiento de educación superior que tiene como finalidades esenciales la preparación de profesionales socialmente responsables a base de la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, haciendo énfasis en sus valores autóctonos con miras a lograr el mejor desarrollo y superación del hombre ecuatoriano. La universidad ofrece las siguientes Carreras en Salud en Ecuador:

Universidad Nacional de Loja

La Universidad Nacional de Loja, es una Institución de Educación Superior, laica, autónoma, de derecho público, con personería jurídica y sin fines de lucro, de alta calidad académica y humanística, que ofrece formación en los niveles: técnico y tecnológico superior; profesional o de tercer nivel; y, de postgrado o cuarto nivel; que realiza investigación científico-técnica sobre los problemas del entorno, con calidad, pertinencia y equidad, a fin de coadyuvar al desarrollo sustentable de la región y del país. La universidad ofrece las siguientes Carreras en Salud en Ecuador:

Universidad Nacional de Chimborazo

La Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) es una universidad pública ubicada en la provincia de Chimborazo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Riobamba. Desde 1995 ofrece servicios educativos de calidad, liderando nuevos procesos científicos para convertirse en líderes en nuestra zona de influencia de Ecuador. La actual administración de la institución, centra su trabajo en crear procesos culturales de evaluación, para ofertar carreras pertinentes, generando relaciones nacionales e internacionales con todas las instituciones públicas y privadas, para planificar conjuntamente el progreso del país y enfrentar las necesidades formativas

La universidad ofrece las siguientes Carreras en Salud en Ecuador:

¿Quieres estudiar una de las carreras en salud de estas Universidades? Adelante, llena el formulario y un asesor se contactará contigo para brindarte más información.

¿Quieres conocer otras opciones? Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades de Ecuador.

Comparte la nota en tus redes