Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Economía

La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 10 SEMESTRES.

OBJETIVO GENERAL

  • Formar profesionales con altos valores éticos, humanos y culturales, capaz de vincular teorías,  métodos e instrumentos de la  ciencia económica para analizar y proponer soluciones a los problemas del desarrollo de la economía pública o privada a nivel local, provincial, nacional e internacional.       
 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Investigar, analizar e interrelacionar elementos y procesos micro y macroeconómicos, con alta calidad académica.                                    
  • Diseñar, ejecutar y evaluar  consultorías  y asesorías para organismos públicos o privados a través de la aplicación de herramientas técnicas y de gestión.
  • Contribuir con el desarrollo económico y social del país, con una visión integradora de la teoría científica, de la técnica y de los valores éticos y morales. 
PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE ECONOMÍA   

El egresado de la carrera de economía de la Universidad Nacional de Chimborazo estará en capacidad de investigar, analizar y resolver  problemas referentes al comportamiento del mercado, interpretar agregados macroeconómicos, proponer  soluciones en los ámbitos público y privado, fundamentado en  sólidos  conocimientos de las ciencias económicas que le generan habilidades y destrezas teórico-prácticas; comprometido con el desarrollo socioeconómico del país basado en principios éticos, solidarios, ambientales y culturales.  

PERFIL PROFESIONAL  DEL ECONOMISTA                                                                   

El economista es un profesional con altos valores éticos, humanos y culturales, que vincula los componentes teórico-prácticos de la ciencia económica, para analizar y proponer soluciones a los problemas del desarrollo sostenible de la economía tanto pública o privada a nivel local, provincial, nacional e internacional, con un enfoque solidario y responsable con el medio ambiente.

CAMPO OCUPACIONAL 

La formación adquirida le permitirá ocupar puestos de trabajo como Asesor General de la Empresa y en Organismos Regionales; Miembros de equipos para la formulación y evaluación de proyectos; Director o Gerente en organizaciones donde sea necesario un profesional con la formación económica que el ha logrado, además de la capacidad de dirección que individualmente pueda poseer.

Así mismo en su condición de economista, mención: Gestión empresarial, puede laborar en organizaciones privadas o públicas de carácter nacional o internacional, en procesos de planificación, análisis, toma de decisiones, ejecución y control de actividades económicas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.