Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 4 AÑOS.

OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CARRERA

  • Desarrollar una sólida cultura general en los estudiantes, a través de la utilización responsable de las herramientas de comunicación, investigación, y NTIC´S con el propósito de contribuir a la formación de profesionales líderes y emprendedores, con conocimiento de su realidad social, que favorezcan a la solución de los problemas de la salud.
  • Facilitar el aprendizaje de los estudiantes integrando los contenidos científicos teórico-prácticos de las ciencias básicas, que les permita proporcionar cuidados integrales al individuo, familia y comunidad en todas las etapas del ciclo vital.
  • Aplicar correctamente el Proceso de Atención de enfermería Clínico Quirúrgico del adulto y adulto mayor, reintegrándolo a su ámbito familiar y social, respetando su multiculturalidad.
  • Aplicar correctamente el Proceso de Atención de enfermería para dar respuesta a los problemas patológicos o procesos reales o posibles del binomio Madre- Hijo, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al régimen del buen vivir.
  • Utilizar el proceso de atención de enfermería en la promoción, prevención, curación y rehabilitación de los problemas de la Salud Pública, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Demostrar actitud bioética en la atención del usuario, familia y comunidad.
PERFIL DE EGRESO
  • Las competencias definidas en el perfil del egresado permiten que el estudiante durante su formación adquiera capacidades de saber conocer (conocimientos), saber hacer (habilidades) y saber convivir (actitudes) como proveedores del cuidado.
  • Se pretende egresar profesionistas con una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que dé respuesta a las demandas de salud de la población.
  • La articulación entre formación y práctica profesional se concentra en torno a los cuatro Núcleos Básicos de Enfermería: persona, entorno, salud, y cuidado, presentes en forma implícita o explícita.

CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL 
  1. Centros y Unidades de Salud públicos y privados comunitarios.
  2. Hospitales y clínicas públicos y privados de diferentes niveles de complejidad.
  3. Unidades de atención especializadas.
  4. Centros educativos, industriales, empresariales, comerciales y sociales.
  5. Consultorios privados y atención domiciliaria en práctica colaborativa e independiente.
  6. Centros, departamentos, organizaciones relacionadas con investigación, ambiente, asesoría, educación y acciones solidarias en salud.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.