Universidad Nacional de Chimborazo

Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo

La carrera Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Materias: 13.

El título de Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Maestría en Derecho.

OBJETIVO

Formar profesionales integralmente calificados, con un alto conocimiento científico y técnico en el campo de derecho administrativo, contribuyendo con la disminución de las necesidades jurídicas insatisfechas mediante la solución de los procesos y procedimientos aplicables en la legislación ecuatoriana vigente.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional deberá estar dotado de conocimientos sólidos en el ámbito del Derecho Administrativo y será capaz de:
  • Comprender y relacionar la doctrina con los preceptos contemplados en la normativa vigente a fin de argumentar los procesos en materia administrativa.
  • Asesorar de forma técnica – jurídica mediante la práctica procesal e interpretación administrativa en áreas de control establecidas en la Constitución aportando en la eficiencia y efectividad de la legislación administrativa.
  • Generar habilidades y destrezas en derecho administrativo que le permitan desempeñarse en el campo ocupacional pertinente de gestión pública, instituciones del Sector Público y Régimen de Gobiernos Autónomos Descentralizados, mediante el uso de recursos constitucionales, administrativos y judiciales con un enfoque de derechos y justicia social para respetar el erario y bienes del Estado.
  • Garantizar el impulso de los procesos administrativos con rigor jurídico y en correspondencia con el entorno social y cultural, encaminado a la aplicabilidad del buen vivir de la sociedad jurídica y general.
  • Sustentar cada proceso del derecho administrativo sobre bases axiológicas y filosóficas del derecho contemporáneo, doctrinario y actual.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Chimborazo

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho con Mención en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Chimborazo