Universidad Nacional de Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales docentes de excelencia para la enseñanza-aprendizaje de todos los niños/as del Sistema de Educación Inicial y General Básica que se educan en una enseñanza con orientación inclusiva, así como de aquellos otros que se educan en instituciones específicas. Estos profesionales serán capaces de investigar, analizar, fundamentar, planificar, gestionar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias educativas y curriculares orientadas a la prevención y resolución de los problemas en el ámbito educativo, en el marco de la equidad, la inclusión y la innovación pedagógica y social.

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados podrán desempeñar en instituciones educativas y de salud promoviendo, asesorando y dirigiendo procesos de inclusión educativa, como docentes de niños portadores de necesidades educativas intelectuales (retraso mental, parálisis cerebral, autismo), necesidades educativas sensoriales (sordos e hipoacúsicos, sordociegos, débiles visuales y ciegos) y como terapeutas del lenguaje.

Son profesionales de excelencia, capaces de indagar, sistematizar y expresar su saber ser, saber hacer y su saber disciplinardesde un compromiso ético, integrando y liderando equipos de gestión educativa y comunidades de aprendizaje, para suaplicación en la investigación educativa, la gestión curricular y el diseño, desarrollo e implementación y evaluación deproyectos pedagógicos y procesos de inter-aprendizaje en diferentes contextos, promoviendo la participación y el involucramiento de los actores educativos, en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial en la Universidad Nacional de Educación