Universidad Nacional de Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Educación.

La carrera de Licenciatura en Educación Especial, prepara a los futuros profesionales como docentes-investigadores de la educación desde una concepción de inclusión como proceso que ofrece a todos los niños y niñas, sin distinción de la capacidad, la raza o cualquier otra diferencia, la oportunidad de aprender de, y con, sus compañeros dentro de la clase, a partir de la realización de diagnósticos, y en la elaboración de propuestas para la atención a la diversidad.

Campo ocupacional

El egresado podrá desempeñar en instituciones educativas regulares, en instituciones de salud, promoviendo, asesorando y dirigiendo procesos de inclusión educativa, como docentes en instituciones especializadas de niños con diferentes discapacidades (discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down), discapacidades sensoriales (sordos e hipoacúsicos, sordociegos, débiles visuales y ciegos) y como terapeutas del lenguaje.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial en la Universidad Nacional de Educación