Universidad Nacional de Loja

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Loja.

El título de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

MISIÓN

Formar profesionales en el campo de la electrónica y las telecomunicaciones con sólida base científica y técnica, alta pertinencia social y valores, para cubrir las necesidades del entorno regional y nacional.

OBJETIVOS

Contribuir al conocimiento de la problemática de nuestra realidad regional y nacional; vinculando la teoría y la práctica científica - tecnológica, necesarias para identificar las causas de nuestra brecha tecnológica y las formas de superarla.

Formar profesionales con sólidos conocimientos en ciencias de ingeniería y un alto compromiso ético, moral y humanístico; promulgando la práctica de valores al servicio de la sociedad y el ambiente.

Formar profesionales calificados para realizar tareas de gestión, administración, planeación, diseño, construcción, adaptación, calibración y montaje de equipos en sistemas electrónicos, computacionales y de telecomunicaciones de última generación con normas nacionales e internacionales.

Desarrollar talento humano capaz de diseñar, construir y manipular circuitos electrónicos digitales y analógicos; de potencia, automatización e instrumentación incorporando criterios de programación y uso de software especializado.

Formar profesionales con vasto conocimiento en teoría de señales y sistemas de comunicación, para la planeación e implementación de redes de telecomunicaciones y datos.

Promover la formación de profesionales con perfil investigativo y científico, que contribuyan al análisis, discusión y solución de los problemas de la región sur y del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Loja