Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Artes Musicales

La carrera Licenciatura en Artes Musicales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: .

El título de Licenciatura en Artes Musicales es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Artes.

La carrera de Artes Musicales de la UNL, pionera en la Región Sur del Ecuador, analizar los fundamentos de las artes y las letras, la historia, la ciencia política, sociología, lingüística, filosofía y psicología para desarrollar en los estudiantes capacidades en las que puedan contribuir con la solución de problemas relacionados en la práctica vocal e instrumental, la composición musical, arreglos musicales, producción musical y la gestión cultural, y así fomentar el desarrollo artístico musical y revalorizar la identidad cultural.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 
  • Desarrolla con bases sólidas de teoría musical, armonía, recursos técnicos musicales y contrapunto su creatividad compositiva y de arreglos musicales, elaborando y adaptando partituras sin desnaturalizar la melodía ni el espíritu de la obra original.
  • Utiliza nuevas tecnologías aplicadas a la música y reconoce sus posibilidades para producción y difusión musical, lo que permite fortalecer la identidad cultural.
  • Diseña proyectos de gestión cultural que pretendan enseñar a la ciudadanía en general, la música como medio de expresión, desarrollo de aptitudes y capacidades, el rescate de los valores interculturales e históricos del espacio ecuatoriano, latinoamericano y mundial desde las perspectivas del Plan Toda una Vida.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.