Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: .

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

Esta carrera desarrolla capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, selección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos que permitan intervenir en la solución de problemas relacionados con la atención en el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años, en el contexto de la formación psicopedagógica; planificación educativa y curricular basada en los diversos modelos de aprendizajes; estrategias metodológicas para el desarrollo integral del niño; involucramiento del entorno educativo, familiar y comunitario relacionados al desarrollo biopsicosocial; considerando el respeto al entorno, la inclusión y la ética profesional.

El profesional de esta rama de estudio:

• Atiende el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años para el involucramiento y fortalecimiento de las áreas cognitivas, afectivas, psicomotriz y sociales; respetando los principios de inclusión, flexibilidad, coherencia y pertinencia, fundamentados en el respeto a la diversidad, con valores éticos y el ejercicio de los derechos humanos.
  • Diseña, participa y ejecuta planes institucionales y proyectos curriculares en educación inicial para la formación integral de niños de 0 a 6 años; orientadas a optimizar el aprendizaje y generar una verdadera participación en los contextos familiar, escolar y comunitario.
  • Diseña, selecciona adapta, aplica, orienta y evalúa estrategias metodológicas para la evaluación, prevención e intervención en los niños de 0 a 6 años, orientadas a fortalecer el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional, físico y lenguaje; fundamentado en el respeto, la igualdad, la equidad, la justicia y comprometido con los Derechos Humanos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad Nacional de Loja