Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

La carrera de Enfermería genera espacios para la discusión y el análisis de los campos que promueven el desarrollo de habilidades y destrezas para la valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación en el cuidado enfermero y el ejercicio de la profesión.

El profesional de Enfermería se forma con un alto sentido de humanismo, considerando el enfoque de atención primaria en salud e interculturalidad, así como la incorporación de la investigación para la toma de decisiones basadas en evidencias que aporte a la solución de la problemática sanitaria del entorno y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio:
  • Explica el sustento científico para la promoción de modos de vida saludables, reconociendo el aporte de los saberes ancestrales e incorporando la ética, la responsabilidad, el respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural en la práctica profesional.
  • Incorpora el fundamento teórico y metodológico de la educación y comunicación en Salud para la ejecución de intervenciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, dirigidas al individuo, familia y comunidad, asumiendo la práctica de valores y actitudes en pro de garantizar el respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el fortalecimiento de los modos de vida saludables de la población.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.