Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Turismo

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

La carrera de Turismo genera espacios académicos para el análisis de conocimientos que permiten al profesional en formación, desarrollar capacidades para la solución de problemas relacionados con la operación turística, servicios turísticos y proyectos turísticos para aportar a la recuperación y valoración del patrimonio cultural.


Esta carrera garantiza la sustentabilidad del patrimonio natural, mediante el uso racional y responsable de los recursos naturales renovables y no renovables, ecoturismo, turismo cultural, comunitario, convencional, de playa, turismo de negocios y de la naturaleza para el desarrollo de la matriz productiva del Ecuador.


Misión

La Carrera de Administración Turística, forma profesionales competitivos, para elaborar y ejecutar proyectos turísticos sostenibles; con preparación académica basada en valores humanos con alto sentido y fundamento social, en la prestación, la operación técnica de los servicios turísticos y administrativos en el ámbito empresarial; para contribuir y promover el desarrollo integral de la región sur y del país.

Objetivos
  • Diseñar proyectos de turismo sostenible, para comprometer al sector turístico en la explotación racional de los recursos turísticos y contribuir a la producción de bienes y servicios que generen ingresos y bienestar a la sociedad..
  • Elaborar estrategias para la administración, formando profesionales capaces de dirigir y liderar las empresas turística públicas o privadas,
  • Desarrollar  alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional más relevante y su aplicabilidad para la operación y  desarrollo del turismo de la región sur y del país.
  • Aplicar estrategias de comunicación, animación, manejo de grupos; empleando  múltiples modalidades y servicios de la actividad turística.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 

  •  Utiliza los conocimientos para desarrollar capacidades que le permitan crear oportunidades para el fomento del emprendimiento turístico, apoyar el desarrollo de la empresa privada, y la generación fuentes de empleo, bajo un modelo sustentable, con responsabilidad social, valores y ética profesional.
  •  Explica los fundamentos de la historia local, historia del arte, geografía turística, patrimonio natural, patrimonio cultural, proyectos de desarrollo turístico, para afrontar la escasa práctica de la identidad y su impacto negativo en el desarrollo del turismo, reconociendo la importancia de los recursos culturales en el ámbito de la actividad turística.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.