Universidad Nacional de Loja

Maestría en Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia

La carrera Maestría en Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 24 MESES.

El título de Maestría en Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La maestría en Electricidad forma profesionales con conocimientos competentes y capacidades técnicas de alto nivel para analizar los parámetros de operación y funcionamiento que rigen las etapas que conforman el Sistema Eléctrico de Potencia, desde el ámbito de la eficiencia energética con perspectiva en sustentabilidad, con formación científica aplicada, social y humanística, capaces de crear y realizar investigación y desarrollo científico - técnico en el área de la electricidad, para incidir en el análisis y solución de la problemática del sector eléctrico ecuatoriano.

El profesional de esta rama de estudio:

•  Comprende y contextualiza las teorías y principios del funcionamiento de un sistema eléctrico de potencia, en las etapas de generación, transporte y distribución eficiente de la energía eléctrica, teniendo en cuenta normas y regulaciones del sector eléctrico local, nacional e internacional.
  • Gestiona la operación y control eficiente de la generación, transmisión, subtransmisión, distribución, uso eficiente y racional de la energía desde una perspectiva técnica para la solución de problemas a nivel local, nacional y regional.
  • Desarrolla estudios e investigaciones de energías convencionales y no convencionales, tanto en el sistema eléctrico de potencia, como el sistema eléctrico de distribución, aplicando metodologías y procedimientos para el crecimiento y fortalecimiento para el sector eléctrico local, nacional y regional.

Sedes donde Estudiar Maestría en Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad Nacional de Loja