Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Maestría en Ingeniería de Minas con mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva

La carrera Maestría en Ingeniería de Minas con mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería de Minas con mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El magíster en Minas, mención Mineralurgia y Metalurgia Extractiva, cubre las falencias, necesidades y la actualización científica y técnica de los profesionales en ese campo, aportando los conocimientos y habilidades básicas necesarias que precisa la industria minera que proyecta, impulsa, construye, explota minas y beneficia los minerales obtenidos, con énfasis a la Región Sur, acorde con los lineamientos del Plan de Desarrollo del Buen Vivir y el Plan Toda Una Vida.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 
  • Muestra sólidos conocimientos técnicos y prácticos, comprende y contextualiza conceptos ligados a la ingeniería de producción de los recursos naturales no renovables con la aplicación a los sistemas de explotación a cielo abierto y subterráneo, preparación y recuperación metalúrgica de minerales utilizando métodos y procedimientos innovadores.
  • Aplica las teorías, paradigmas, categorías o sistemas conceptuales relacionados a la minería y metalurgia con pertinencia, ética profesional y responsabilidad social propiciando un desarrollo ambiental sostenible.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Minas con mención en Mineralurgia y Metalurgia Extractiva en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.