Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Ingeniería en Logística y Transporte
Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Ingeniería en Logística y Transporte

Universidad Politécnica Estatal del Carchi - UPEC

La carrera Ingeniería en Logística y Transporte es una de las ingenierías de lógística y transporte que imparte la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. El título de Ingeniería en Logística y Transporte es el título que otorga la Universidad Politécnica Estatal del Carchi para la carrera de Ingeniería en Logística.

Acerca de Ingeniería en Logística y Transporte

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

·
Gestionar sistemas logísticos y de transporte, que contribuyan al flujo eficiente de bienes, personas, servicios e información aportando al desarrollo económico sostenido y sustentable.
·  Formular e implementar estrategias logísticas y de transporte adecuadas con visión sistémica que aporten ventaja competitiva a empresas propias o de terceros que permitan satisfacer las necesidades del entorno y posicionarlas en el mercado global.
·  Modelar sistemas y procesos productivos en empresas manufactureras y de servicios logísticos y de transporte, generando alianzas estratégicas con proveedores y clientes para operar con éxito en mercados locales e internacionales.
·  Aplicar el conocimiento científico y tecnológico en la solución de problemas del sector logístico y transporte, utilizando software disponibles de modelado y control para la operación eficiente de los procesos que integran la cadena de suministros.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero en Logística y Transporte podrá desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas de la Logísticas de todo tipo de empresas públicas o privadas, que estén relacionada con el flujo, almacenamiento, transporte y distribución de materiales, productos e información, tales como:

·
Empresas Industriales: Director en departamentos de  Logística, Distribución y Transporte. Gerente en áreas de compras, abastecimientos, importaciones, exportaciones, almacenamiento, distribución de productos y transporte.
·  Empresas Comerciales: Gerente de  Logística y Distribución, Gerente en áreas de compras, importaciones, exportaciones, almacenamiento, distribución de productos y  transporte.
·  Empresas de Almacenamiento y/o Transportes: Director de empresas dedicadas al almacenamiento y/o transporte aéreo, marítimo, terrestre. Gerente de área como Transporte, Rutas, flotas u otra dentro de este rubro de aplicación.
·  Empresas de Servicios: Gerente de proyectos de Logística y /o Distribución. Consultor de Servicios Logísticos y de Investigación de Operaciones. Investigador Asociado a Instituciones o Centros de Investigación y Desarrollo. Asesor en empresas u organizaciones, tanto públicas como privadas, en comercio nacional e internacional u otro relacionado con la logística y distribución.
·  Empresas Hoteleras y Restaurantes:  Gerente o jefe de Operaciones y Logística.
·  Hospitales:  Gerente o jefe de logística, Gerente de compras y abastecimiento.
·  Aeropuertos: Gerente en áreas de carga, distribución u otro relacionado a la logística.
·  Instituciones Públicas: Gerente en puertos, Aduanas y /o Agencias Aduanales, Compañías Navieras públicas o del Sector privado.
·  Gerente  de Proyectos:  Consultor de Servicios  Logísticos y de Investigación de  Operaciones.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Facultades donde estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Compartir Ingeniería en Logística y Transporte