Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 60.

Descripción de la Carrera

La Carrera busca:
  • Formar profesionales competitivos que se aboquen a la solución de la problemática ambiental del país.
  • Ofrecer al mercado profesional de nuestra entidad, personal especializado en la prevención y control de la contaminación ambiental.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico en este ramo de acuerdo con nuestra problemática, nuestros recursos y necesidades, en su caso, la adaptación de los métodos de probada eficacia en otros países.
  • Preparar profesionales capacitados para el diseño, construcción y operación de sistemas para prevenir y/o mitigar la contaminación ambiental.

Perfil Ocupacional

El profesional de Ingeniería Ambiental es capaz de:
  • Enfrentar y resolver problemas, manejar proyectos, liderar equipos de trabajo, y en lo posible dominar más de un idioma, con una mentalidad crítica, libre, abierta, empresarial y ética, negociador, conciliador, capaz de tomar decisiones, comunicador, emprendedor, creativo y líder.
  • Desempeñarse en empresas privadas, empresas consultoras y de servicios; instituciones del sector público que se ocupan del ambiente; organismos no gubernamentales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Politécnica Salesiana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.