Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Carrera busca formar ingenieros civiles con sólidos conocimientos técnicos-científicos, capaces de solucionar problemas de manera integral e innovadora con eficacia, eficiencia, pertinencia y ética profesional que requiere la sociedad intercultural, mediante la planificación, diseño, construcción y operación de obras civiles, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, con las necesidades del desarrollo regional y con la demanda del mercado laboral. 

Perfil Ocupacional

El profesional tendrá la capacidad de:
  • En el sector de servicios: Planificar, diseñar y construir infraestructura vial, infraestructura urbana y rural e infraestructura sanitaria tanto en la empresa pública como privada.
  • En el sector de la industria: Actuará en la investigación y la innovación tecnológica para la producción de nuevos materiales y nuevos modelos constructivos que conlleven a una mejor optimización de los recursos naturales y energéticos, contribuyendo así al cambio de la matriz productiva del país.
  • En el sector primario o de producción agropecuaria: Tendrá una menor intervención directa, pero una importante acción indirecta en lo que se relaciona a los medios de infraestructura vial para el desarrollo y comercio de los productos e insumos agropecuarios.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica Salesiana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.