Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería en Eléctricidad

La carrera Ingeniería en Eléctricidad es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 44.

El título de Ingeniería en Eléctricidad es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La Carrera de Ingeniería en Electricidad, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana. 

La Carrera busca formar al ingeniero eléctrico con conocimientos tecnológicos, científicos y responsabilidad ética social capaz de dar soluciones a las necesidades energéticas de la industria, del sector residencial y de las áreas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica proveniente de fuentes convencionales y no convencionales, buscando la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental de acuerdo a las políticas y lineamientos del sector eléctrico del país.  

Campo ocupacional  

Las principales funciones y roles de los escenarios laborales en los que actuará el futuro Ingeniero Eléctrico son:


Analista Técnico o Ingeniero Junior cuyas funciones son diseño, planificación, construcción y mantenimiento de proyectos eléctricos; Especialista o Ingeniero Sénior cuyas funciones son diseño, planificación y fiscalización de proyectos eléctricos; Director o Jefe de Proyectos que se encarga de la planificación de proyectos eléctricos; Administrador, encargado de gestionar localmente los proyectos en su área de influencia; Gerente, que actúa como representante legal y administrador general de la compañía.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.