Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería en Mecatrónica

La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 42.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La Carrera de Ingeniería en Mecatrónica, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana. 

Dicha carrera busca formar al Ingeniero mecatrónico con alta capacidad profesional, socialmente responsable, capaz de favorecer y aportar en el cambio de la matriz productiva del país, mediante la integración de sistemas mecatrónicos para la automatización de procesos industriales que favorezcan la productividad y la calidad en los productos en los diferentes sectores productivos y de servicios, promoviendo el respeto al medio ambiente y garantizando una integración respetuosa de la tecnología, dando solución a los problemas de la profesión. 

Perfil Ocupacional

El profesional tendrá la capacidad de:

  • Ejercer su profesión en diferentes industrias tanto públicas como privadas, donde estarán preparados y capacitados para trabajar en procesos productivos aplicados a la manufactura, en sistemas y productos mecatrónicos.
Escenarios de actuación: Director de departamentos de Proyectos, Director del departamento de instrumentación, Gerente de operaciones, Director de departamentos de Innovación y desarrollo, Jefes o supervisores de mantenimiento, Gerente Técnico para la comercialización de productos y sistemas mecatrónicos, Jefe de planta, Director del departamento de manufactura flexible y otros similares. Por otra parte, el Ingeniero/a en Mecatrónica podrá ser consultor o emprendedor de su propio negocio en las pequeñas y medianas empresas o industrias que en su estructura no cuentan con departamentos de innovación tecnológica y que requieren de un constante asesoramiento externo por medio de consultores independientes o emprendedores, que aporten soluciones puntuales a necesidades específicas de la automatización y control de procesos y equipos.

Escenarios laborales: Se desprenden de acuerdo a una clasificación definida en torno a cada zona en donde la Mecatrónica puede actuar para favorecer el desarrollo y fortalecer el cambio de la matriz productiva del país.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.