Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería Mecánica

La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 42.

La Carrera de Ingeniería Mecánica, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.   

La Carrera de Ingeniería Mecánica, busca formar al Ingeniero/a Mecánico con excelencia humana y académica, basándose en valores, principios éticos y morales, de justicia, libertad, solidaridad y conciencia ecológica; capaz de dar solución a los problemas del hombre y de la sociedad considerando como premisa fundamental el Carisma Salesiano; mediante el diseño, la investigación, la innovación, la gestión del mantenimiento, la mejora de la calidad, la productividad y competitividad; la transferencia y desagregación tecnológica, el aprovechamiento de biorecursos; siendo capaz de optimizar procesos productivos en las diferentes áreas de su desempeño laboral con una alta capacidad de planificar, asesorar, organizar, supervisar y administrar equipos de trabajo, empresas industriales, comerciales, de servicio y convirtiéndose en gestor de su propia empresa, para impulsar el desarrollo del país.  

Campo ocupacional  

Las funciones y roles en los que actuará el futuro profesional se enmarca en los sectores: primario, secundario y terciario de la producción. En el sector primario a través de la obtención de materias primas, mediante explotación sustentable de los recursos mineros y del petróleo, en beneficio de la economía productiva, considerando planes de mitigación a mediano y largo plazo. En el sector secundario a través del diseño, la investigación e innovación, la transferencia y desagregación tecnológica, optimización de procesos productivos, desarrollo de nuevos materiales, tecnificando así el sector de la producción del país. En el sector terciario que está centrado en la prestación de servicios a la sociedad, personas y empresas; los subsectores en los que se aplica la carrera de Mecánica son: comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, administración pública, seguridad, salud y educación.



Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica Salesiana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.