Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Ciencias de la Educación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera busca formar profesionales en Educación que transformen la realidad del contenido lógico, ontológico, metodológico y epistemológico ponderando teorías contextuales-culturales mediados por un aprendizaje desarrollador, dirigido a sujetos que integren el conocimiento de los procesos cognitivos, de comprensión y de transformación social desde una perspectiva crítica-reflexiva y propositiva para reactivar el interés por el conocer y para potenciar el análisis y la construcción cognitiva - pedagógica.

El profesional tendrá la capacidad de:
  • Desempeñarse en funciones relacionadas con la docencia en educación básica y bachillerato en áreas humanísticas; con la administración y gestión de instituciones educativas; con la asesoría pedagógica de proyectos juveniles y populares; con el diseño de proyectos y productos educativos; con la capacitación y animación de procesos educativos; con la construcción de proyectos de capacitación en aprendizajes y en gestión educativa; con la organización, ejecución, seguimiento y evaluación de procesos de inclusión social; con la participación en grupos de investigación social-educativa; con la investigación educativa, con el desarrollo de proyectos educativos.
  • Escenarios de actuación: Se desempeñará en una diversidad de escenarios laborales como: instituciones de educación general básica, superior y bachillerato; centros e institutos de investigación; centros de documentación; instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo (editoriales), instituciones culturales; consultoras educativas, de investigación educativa, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y organizaciones sociales y comunitarias.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Politécnica Salesiana