Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera busca formar profesionales para la educación inicial, generadores de conocimientos innovadores, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan la transformación de la realidad y de las problemáticas educativas cimentando la construcción positiva del sujeto de la educación.

El profesional tendrá la capacidad de:
  • Desempeñarse en múltiples y variadas funciones relacionadas con: docencia, administración y gestión educativa; participación en asesorías, consultorías y mentorías pedagógicas; evaluación educativa, producción de material y recursos educativos, investigación educativa, capacitación docente y/o educativa, desarrollo de proyectos educativos para espacios de educación no formal; contribuirá a la resolución de problemas detectados en distintos escenarios laborales vinculados a instituciones y organismos públicos de nivel central o de gobiernos autónomos descentralizados y privados de los sistemas, contextos y sujetos educativos.
  • Escenarios de actuación: Se desempeñará en escenarios laborales como: instituciones de educación formal, en modalidades extramurales de atención en el hogar y la comunidad, instituciones de educación no formal (museos, clubes, colonias vacacionales, bibliotecas infantiles, centros recreativos y lúdicos, talleres, etc.), instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo (en editoriales), consultoras educativas de investigación educativa y organizaciones de la sociedad civil.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial en la Universidad Politécnica Salesiana