Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Materias: 46.

La Licenciatura en Comunicación Social, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana.

Dicha carrera busca formar al comunicador crítico, ético y responsable, con el dominio de los elementos teóricos, metodológicos, técnicos y tecnológicos para realizar investigaciones comunicacionales de la sociedad y sobre procesos de gestión de la comunicación. Elaborar y desarrollar procesos y productos comunicativos, con narrativas inclusivas e interculturales, dentro de entornos convencionales e hípermediales. Construir diálogos sociales con la diversidad y la diferencia, elaborar propuestas en la perspectiva de la transformación y emancipación de la sociedad, con libertad, democracia, equidad, justicia, solidaridad e interculturalidad. Formar al profesional de la comunicación con el dominio de lenguajes y géneros comunicativos para que construyan, deconstruyan y reconstruyan significados y sentidos, a través de discursos que promuevan "formas otras" de vivir, en oposición a las formas de la cultura hegemónica del mercado.