Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Politécnica Salesiana.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 41.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana. 

La Carrera de Contabilidad, tiene el objetivo de formar profesionales con excelencia académica en las áreas de la contabilidad, auditoria, finanzas y tributación; con actitudes de aprender a aprender y emprender usando las tecnologías de la información que les permita identificar y resolver problemas de la comunidad, generando un elevado compromiso con el desarrollo del país, capaces de actuar con ética y honestidad coherente con los principios cristianos y valores fundamentales que promueve la comunidad salesiana. 

Campo ocupacional  

Al egresar, el profesional estará en condiciones de desempeñarse las siguientes funciones y roles: 

  • Contador – auditor que desarrolle actividades de investigación, respecto de la normativa técnica y tributaria. 
  • Contador – auditor que debata y resuelva problemas de sus pares profesionales. 
  • Contador – auditor con competencias para resolver problemas en las organizaciones de los sectores estratégicos relacionados con la nueva matriz productiva. 
  • Perito contable especializado que garantice la idoneidad de los actos contables y financieros de las organizaciones de los sectores estratégicos relacionados con la nueva matriz productiva.
  • Gerente financiero que vigile la aplicabilidad de los procesos contables y financieros de las organizaciones de los sectores estratégicos relacionados con la nueva matriz productiva. 
  • Contador ambiental con competencias para desarrollar un balance de los recursos y obligaciones ambientales generadas por los procesos productivos de las organizaciones. 
  • Auditor que examina la aplicación de la normativa tributaria, así como de las contingencias que podría generar las actividades en paraísos fiscales o de menor imposición. 
  • Contador con la capacidad de generar información financiera sistematizada que permita analizar y detectar los problemas de tesorería y financiamiento de las organizaciones. 
  • Auditor con la capacidad de realizar exámenes de los sistemas de control de información financiera. 
  • Gerente financiero con competencias para analizar y proponer soluciones a los problemas de tesorería y financiamiento de las organizaciones creadas por las economías alternativas. 
  • Contador de costos que procese la información de los ciclos productivos y genere información para la toma de decisiones. 
  • Contador – auditor con responsabilidad social que priorice el servicio y la responsabilidad social sobre el beneficio económico individual.
  • Auditor que analice y compruebe la existencia de técnicas y procedimientos de control interno y su debida aplicación en términos de eficiencia y eficacia, entre otros. 








Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Politécnica Salesiana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.