Universidad Regional Autónoma de los Andes

Licenciatura en Empresas y Administración de Negocios

La carrera Licenciatura en Empresas y Administración de Negocios es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Empresas y Administración de Negocios es el título que otorga la Universidad Regional Autónoma de los Andes para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil Profesional

La Carrera de Administración de Empresas y Negocios de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES ofrece al Ingeniero Comercial una formación integral que le permita responder a los requerimientos que le demanda el mercado laboral, con posibilidades de ascender en su carrera profesional hasta llegar a ser Gerente de cualquier organización de los sectores público, privado y emprender nuevos negocios. Podrá asumir con efectividad, múltiples responsabilidades de liderazgo a niveles operativos y directivos como Gerente de mercadeo, Director financiero, Jefe de proyectos, Gerente de producción y operaciones, Gerente de recursos humanos y Negocios Internacionales.

Perfil de Egreso

La carrera de administración de empresas y negocios de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES será un líder con espíritu emprendedor e iniciativa sostenida, con una visión sistémica del mundo y de la empresa, capaz de generar cambios empresariales a nivel nacional e internacional, ya que entre sus competencias se encuentran:
  • Evidenciar un alto desarrollo social, histórico, cultural, lingüístico y espiritual así como cognitivo psicomotor y afectivo en el desempeño laboral.
  • Comprender la información textual y paratextual y reconocer la mejor expresión de ideas de los autores de las áreas de la profesión, usar las tics, investigar información relevante, analizar datos, resolver problemas, trabajar en equipo y en forma autónoma, autor reflexionar, autoevaluar, y autocriticar, desarrollar diálogo social para una ciudadanía global.
  1. IDENTIFICAR Y OPTIMIZAR los procesos de negocio de las organizaciones.
  2. INTERPRETAR la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  3. TOMAR decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  4. IDENTIFICAR las interrelaciones funcionales de la organización.
  5. IDENTIFICAR y administrar los riesgos de negocios de las organizaciones.
  6. USAR la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
  7. ADMINISTRAR y desarrollar el talento humano en la organización.
  8. UTILIZAR las tecnologías de información y comunicación en la gestión.
  9. DESARROLLAR un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
  10. ADMINISTRAR la infraestructura tecnológica de una empresa.
  11. FORMULAR y OPTIMIZAR sistemas de información para la gestión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Empresas y Administración de Negocios en la Universidad Regional Autónoma de los Andes

Facultades donde estudiar Licenciatura en Empresas y Administración de Negocios en la Universidad Regional Autónoma de los Andes