Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

La Ingeniería Ambiental es otra propuesta educativa de la Universidad San Francisco de Quito, dentro de su amplio programa de estudios. 

Perfil profesional  

El Ingeniero Ambiental de la USFQ es un pensador crítico e independiente con sólidos conocimientos técnicos y científicos que le permite convertirse en profesional, investigador y líder reconocido. Se caracteriza por formular, diseñar y desarrollar proyectos de ingeniería ambiental enmarcados dentro de los aspectos económicos, ambientales, sociales, políticos, de salud pública y de innovación. Es un profesional capaz de trabajar en grupos multidisciplinarios, generar alianzas y trabajar con diferentes grupos de interés contribuyendo así a un desarrollo sustentable en el Ecuador, la región y a nivel global. Entre los principales campos de acción del Ingeniero Ambiental, están la implementación de sistemas de gestión ambiental, manejo de recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales, meteorología y control de la contaminación del aire, gestión de residuos urbanos y peligrosos, prevención y control de contaminación en la industria y modelado ambiental, entre otros.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.