Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El programa de Ingeniería Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Francisco de Quito. 

La carrera de Ingeniería Civil se enfoca en el estudio de la planificación, el diseño y la construcción de infraestructura que resuelva o mitigue los problemas de la sociedad. Al mismo tiempo, se estudia la aplicación de distintas soluciones técnicas para resolver esos problemas a través del desarrollo de proyectos de Ingeniería Civil. En este sentido, se estudia la infraestructura en distintos sectores como son el transporte, la edificación, el abastecimiento de agua potable, los sistemas de alcantarillado y riego, viviendas y energía.

Campo ocupacional

Perfil profesional

La USFQ pretende formar Ingenieros Civiles que puedan enfrentar eficiente y creativamente los desafíos del Siglo XXI. Profesionales que lideren el desarrollo del país en sus respectivos campos de actividad, que sean emprendedores de actividades nuevas con el objetivo de poder encontrar soluciones eficientes a los viejos y nuevos problemas de nuestra sociedad.Por esta razón el currículo de Ingeniería Civil de la USFQ ha sido estructurado para formar y capacitar estudiantes que lleguen a tener las siguientes características:
  • Ingenieros con una sólida formación humanista en Artes Liberales: Antes de convertirse en un ingeniero o en un técnico, el estudiante debe realizarse como persona, como ser humano, con un conocimiento adecuado de sí mismo, sus potencialidades y sus debilidades, con un conocimiento objetivo de su país y el mundo, que pueda reconocer y apreciar la importancia que tienen todas las actividades que desarrolla el hombre en el entorno donde va a actuar y que pueda comprender con enorme sensibilidad los complejos problemas de nuestra sociedad moderna.
  • Ingenieros generalistas con una sólida formación científica y técnica: La capacitación del estudiante como ingeniero civil a nivel de pregrado es muy completa y sólida en todas las áreas de especialización. El objetivo es formar ingenieros generalistas de nivel internacional, que puedan una vez graduados ejercer su profesión de manera eficiente y solvente en cualquier área de especialización o puedan continuar con éxito sus estudios de posgrado y especialización en la USFQ o en cualquier otra universidad de prestigio internacional.
  • Ingenieros con capacidad para poder administrar y gerenciar su ejercicio profesional: El estudiante de Ingeniería Civil de la USFQ adquiere capacitación de tipo gerencial, dispone de herramientas que le permiten organizarse eficientemente en su ejercicio profesional, sea de manera individual o de manera empresarial en asociación con otros profesionales.
  • Ingenieros creativos e innovadores: Un profesional egresado de Ingeniería Civil de la USFQ tiene una actitud mental positiva, sabe plantear objetivos y metas relevantes, es creativo e innovador, es emprendedor en la realización de nuevos proyectos, sabe romper esquemas y transforma imaginativamente problemas en desafíos profesionales y oportunidades de superación personal. Tiene conocimientos objetivos de la realidad del país y del mundo, con enorme sensibilidad ante los problemas de nuestra sociedad y con sólidos principios éticos y morales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.