Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Electrónica y Automatización

La carrera Ingeniería Electrónica y Automatización es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Electrónica y Automatización es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

El programa de Ingeniería Electrónica y Automatización, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Francisco de Quito.  

Perfil profesional: 

El graduado de la carrera de Ingeniería Electrónica tiene un fuerte acervo de conocimientos teóricos y prácticos en esta rama de la ingeniería, lo cual le permite desarrollarse plenamente en tres caminos para su futuro profesional:
  • Técnico altamente capacitado en telecomunicaciones, control industrial o microelectrónica, lo cual les permite incorporarse a la vida laboral inmediatamente después de graduarse.
  • Emprendedor que forme su propia empresa relacionada con la Ingeniería Electrónica.
  • Continuar sus estudios de postgrado para obtener un título de Maestría y Doctorado, en universidades locales o del exterior.
El graduado de la USFQ es altamente cotizado en el mercado laboral ya que sus estudios no sólo se limitan a las áreas técnicas sino también a las áreas de desarrollo social como son: deportes, artes, inglés, economía, etc., lo que hace que tengan una visión muy amplia del mundo, sus problemas y sus posibilidades de desarrollo. 

Campo ocupacional: 

El ingeniero electrónico trabaja en las industrias de telecomunicaciones móviles y fijas, empresas de servicios de internet, comunicaciones celulares y satelitales. También es requerido por las firmas que instalan y mantienen equipos industriales para manufactura y control de procesos. Diseña y construye sistemas de control y robótica. La industria privada es el principal beneficiario y las empresas estatales de electricidad y petróleo. El ingeniero electrónico es contratado por empresas que ofrecen servicios de diseño y mantenimiento de equipos electrónicos empleados en los hospitales, aeropuertos y en la industria en general. Realiza diseños en demótica, diseña enlaces de microondas y puede optimizar sistemas de telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica y Automatización en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.