Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería en Agronomía

La carrera Ingeniería en Agronomía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 76.

El título de Ingeniería en Agronomía es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La carrera de Agronomía enfatiza el estudio de los procesos tecnológicos para el mejoramiento de la producción y productividad del área agrícola, en la priorización y diversificación de los cultivos y el uso eficiente de tecnología en; riego, control de plagas y enfermedades, manejo de los procesos de cosecha y poscosecha y costos de producción. Además, la carrera busca implementar una mejor vinculación entre el sector agrícola y el sector empresarial, apoyando principalmente a los pequeños y medianos productores en aspectos tecnológicos, económicos y financieros. Por todo ello, el graduado de Agronomía busca transformar la cultura empresarial que existe en el sector agrícola, así como la planificación y el manejo financiero eficiente de la producción agrícola.

Campo ocupacional

La carrera de Agronomía formará profesionales que ejercerán su profesión en distintos contextos generales de desempeño:
  • En el ámbito académico; en las demandas e innovaciones vinculadas con la producción agrícola, la agrobiotecnología y agricultura sostenible.
  • En el ámbito de la innovación y transferencia de tecnológica agrícola; atendiendo a las demandas provenientes de los sectores públicos y privados.
  • En el ámbito de la administración y gerenciamiento eficiente de las organizaciones agroempresariales en diferentes regiones del país.
Los Ingenieros de la Carrera de Agronomía pueden desempeñar sus actividades en relación de dependencia o en forma autónoma, en los más diversos aspectos vinculados con el sector agrícola: en el sector florícola – exportador, asesoramiento a los productores rurales, la conducción de la explotación rural, la generación y aplicación de tecnologías agrícolas y la investigación, son algunas de las tareas que integran su esfera de acción.La mayor demanda de profesionales en Agronomía proviene de los siguientes empleadores:
  • Generadores de Empresas Agrícolas: Procesos de comercialización, mejoramiento de los sistemas productivos, consultoría, prestación de servicios, investigación, transferencia de tecnología, producción de productos agrícolas con mayor valor agregado.
  • Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, nacionales e internacionales: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de la Producción, MIPRO, Proecuador, BNF, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación FAO – Ecuador, Instituto Nacional Galápagos, Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO – Ecuador.
  • Empresas privadas: Expoflores, AGSO, ONG`S, empresas de agroquímicos, empresas productoras agrícolas, empresas agroexportadoras, PYMES, empresas de servicios y asistencia técnica.
  • Universidades Públicas y Privadas: Docencia

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Agronomía en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.