Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 AÑOS.

El programa de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito es una carrera de orientación técnica combinada con la formación humanística en Artes Liberales característica de todos los graduados de la USFQ. En ella se aplican los conocimientos adquiridos en las ciencias básicas: Matemáticas, Química, Física y Biología; para estudiar las diferentes áreas de la Ingeniería de Procesos como son Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Fenómenos de Transporte, Ingeniería de Reacciones, Diseño de Plantas Industriales, Modelado y Control de Procesos, Bioingeniería, entre otras. 

Perfil profesional:

El perfil de los graduados de Ingeniería Química ha demostrado estar a la altura de todas las exigencias profesionales, técnicas y personales para desempeñarse en el país o en el extranjero. La combinación entre la preparación técnica adquirida en las diferentes áreas de la Ingeniería de Procesos, el profesionalismo demostrado en proyectos, y la visión humanista impartida en las Artes Liberales, crea profesionales capaces y comprometidos con la superación personal, social y organizacional a través del emprendimiento y el desarrollo productivo. Profesionales aptos para resolver problemas y tomar decisiones, con un profundo pensamiento crítico; y sensibles a la realidad social, económica y ambiental en el Ecuador y en el mundo.Dada la gran demanda de Ingenieros Químicos en el país y a nivel mundial, los graduados tienen la oportunidad de escoger su futuro una vez terminados sus estudios, como son incorporarse exitosamente en empresas transnacionales o nacionales; iniciar emprendimientos propios de producción, diseño o asesoría técnica; especializarse en diferentes áreas técnicas o administrativas; entre muchas otras.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional de un Ingeniero Químico es muy amplio gracias a la importancia y relevancia de estos conocimientos en la industria en general. Los Ingenieros se desenvuelven exitosamente en las diferentes áreas ocupacionales como son diseño e implementación de procesos y plantas industriales; ingeniería de planta o de proyectos; seguridad industrial y ambiente; investigación y desarrollo; control de procesos; gestión de calidad; gerencia; asistencia técnica; comercialización; emprendimiento; y muchos más. Esta amplia gama de posibilidades es factible gracias a los vastos conocimientos adquiridos durante los estudios y la cercanía con la realidad y aplicación durante los proyectos, prácticas y laboratorios.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.