Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Administración.

El Departamento de Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito, brinda a los profesionales:

Ventajas competitivas:

• Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y amplios dones de docencia, por lo que se comprometen al desarrollo integral de los estudiantes.
  • Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes empresariales con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura empresarial, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite entregar experiencias teóricas y prácticas.
  • Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros nacionales e internacionales.
  • Convenios de intercambio con más de 50 universidades alrededor del mundo.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y voluntariados.
  • Participación en la Semana de Emprendedores, en donde los estudiantes preparan durante 11 semanas las bases para crear una empresa y la ponen en práctica durante al menos 8 días. Los estudiantes de emprendimiento sienten la alegría y la angustia de crear una empresa dentro del campus. Durante esta semana, los alumnos viven en la práctica lo que aprenden en las aulas. La idea es despertar en los estudiantes el espíritu emprendedor.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ.

Perfil del profesional graduado:

Posee sólidos conocimientos de las teorías administrativas, de los principales procesos en la toma de decisiones en la dirección y planificación empresaria y tiene la capacidad para diseñar e implementar estrategias exitosas. Comprende los cambios en los mercados y en el entorno económico, social, político y tecnológico de su organización, de mirar y decidir siempre en función del largo plazo y de planificar en forma realista y responsable. Su visión estratégica, fortalecida por el dominio de conocimiento de conceptos y herramientas le permite crear y dirigir empresas y tomar decisiones acertadas tanto a nivel nacional como internacional.

Campo ocupacional:

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ puede demostrar no solamente sus amplios conocimientos de las reglas y teorías administrativas sino también ejercer su liderazgo y amplio conocimiento general que viene de la educación de las artes liberales en los ámbitos de organizaciones privadas y públicas. Los estudiantes saben con claridad cómo realizar un plan estratégico para la institución, saben cómo organizar a las personas de la empresa, dirigen con alto nivel de liderazgo y controlan las actividades humanas y empresariales para que se cumplan las metas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad San Francisco de Quito