Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Animación Digital

La carrera Licenciatura en Animación Digital es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Animación Digital es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Imagen y Sonido.

La Licenciatura en Animación Digital, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Francisco de Quito. 

La Licenciatura en Animación Digital tiene cuatro pilares fundamentales: el dibujo, las herramientas digitales, la producción de cortometrajes animados y la formación profesional integral. La carrera utiliza el lenguaje de la animación para crear productos audiovisuales que puedan cumplir con una variedad de funciones en la sociedad, ya sea informar, educar, o entretener. Estos productos pueden tener la forma de cortometrajes animados de ficción, clips de apoyo instruccional, animaciones informativas para medios digitales, visualización de proyectos arquitectónicos, simulación de procesos, entre otros. Estos productos pueden servir a empresas privadas, estatales y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). El profesional graduado de la carrera de Animación Digital será capaz de trabajar en la industria nacional e internacional, manteniendo altos estándares de trabajo, de igual manera estará listo para ser emprendedor dentro de su sector y/o crear su propio estudio.

Perfil profesional

  • Varios graduados trabajan alrededor del mundo en proyectos de animación, concept art, videojuegos, storyboard e ilustración.
  • La carrera de Animación Digital organiza anualmente el evento Anímate con expositores internacionales de gran nivel que han trabajado en empresas como Sony, Marvel, DC, Disney, entre otros.
  • Cada año la carrera participa en la convención más grande de la cultura POP del Ecuador, Comic Con Ecuador, en la cual los trabajos de estudiantes son exhibidos ante más de 40 mil personas.
  • Docentes activos vinculados en la industria nacional e internacional, trabajando en proyectos de videojuegos, series de Tv y spots publicitarios.
  • Conocimiento y puesta en práctica de las reglas y manejo del storytelling.
  • Proponer soluciones a productos comunicacionales de carácter narrativo, técnico y estético.
  • Trabajar en equipo y valorar los aportes y conocimientos de los demás miembros de un grupo multidisciplinario para cumplir objetivos y metas.
  • Conocimiento del pipeline de producción en diferentes ámbitos de la animación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Animación Digital en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.