Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Biología

La carrera Licenciatura en Biología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biología es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La carrera de Biología de la Universidad San Francisco de Quito, forma profesionales capaces de contribuir a la investigación y conservación de la biodiversidad, al uso responsable y manejo de los recursos naturales, y a la mejora de la calidad de vida de los seres vivos.

Todos los estudiantes deben tomar los cursos de Colegio General y del Pénsum Común de Biología (PCB), y optar por al menos una de las siguientes concentraciones académicas:

Biología Molecular: Provee al estudiante conocimientos en las principales áreas de investigación, desarrollo y aplicación de la biología molecular y la genética (incluye entrenamiento en técnicas de laboratorio).

Ecología Aplicada: Permite al estudiante ganar conocimientos del manejo integral de los recursos naturales tantos terrestres como acuáticos y sobre la relación ambiente-sociedad, con una visión multidisciplinaria de la gestión ambiental.

Ecología Marina
Ofrece al estudiante la oportunidad de ganar conocimientos sobre la ecología y manejo de ecosistemas y recursos marinos. Incluye prácticas de laboratorio y expediciones de campo en la Costa y en las islas Galápagos, en el campus USFQ Galápagos y en el Galapagos Science Center.

Microbiología: Ofrece al estudiante la oportunidad de realizar estudios científicos sobre bacterias, virus y otros microorganismos, con entrenamiento en técnicas de laboratorio y aplicaciones a diferentes áreas de la salud, la industria y el ambiente.

Zoología
Permite al estudiante ganar conocimientos sobre la biología, evolución, sistemática, ecología y biotecnología de animales, en especial de fauna Neotropical (incluye prácticas de laboratorio y expediciones de campo a diferentes regiones del Ecuador).

Perfil del profesional graduado:

Los graduados de Biología USFQ son líderes, emprendedores, creativos y con claros valores personales. Tienen sólidos conocimientos sobre las ciencias biológicas y ambientales con una perspectiva multidisciplinaria gracias a la filosofía de Artes Liberales de la USFQ, pudiendo especializarse según su concentración en zoología, microbiología, biología molecular, ecología aplicada o ecología marina. Los biólogos USFQ tienen una alta capacidad para planificar, implementar y liderar programas de investigación científica, conservación de la biodiversidad, y manejo y gestión de los recursos naturales. Su campo laboral es muy amplio y además tienen una formación académica que les abre las puertas de las mejores universidades del mundo para continuar sus estudios de posgrado (Maestría, Ph.D., Posdoctorado).

Campo ocupacional:

Dada la formación académica del graduado de la Licenciatura de Biología de la USFQ, el mercado de trabajo al que puede aplicar es amplio, incluyendo: estudios de campo y laboratorio, veterinaria, medicina, biotecnología, manejo ambiental, conservación de biodiversidad, educación, ciencias forenses, política y economía ambiental,bioinformática, periodismo científico y divulgación científica, entre otras. Los graduados son el candidato ideal para trabajar en empresas e instituciones públicas y privadas cuyas actividades se relacionan con la diversidad biológica, el manejo de los recursos naturales y la calidad de vida de los seres vivos (i.e., universidades, agroindustrias, florícolas, zoológicos, farmaceúticas, ONGs, ministerios, municipios, petroleras, empresas de servicios, etc.).

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biología en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.