Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Diseño Gráfico en Medios Interactivos

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico en Medios Interactivos es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico en Medios Interactivos es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Diseño Gráfico se enfoca en el estudio y aplicación de los fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos de la comunicación visual y la interactividad a través de metodologías de investigación, desarrollo de proyectos y emprendimientos, con el fin de proponer soluciones a problemáticas y fenómenos sociales, culturales y comerciales. La carrera ofrece dos itinerarios de especialización a sus estudiantes: Diseño Comunicacional y Medios Interactivos.

El itinerario de Medios Interactivos forma profesionales con un perfil interdisciplinario, tanto artístico como técnico, que sean capaces de diseñar, gestionar, coordinar y participar en la producción de contenidos interactivos, utilizando tecnologías de la información y la comunicación, e incorporando teorías y metodologías de diseño de Experiencia de Usuario para facilitar la interacción entre los sistemas digitales y las personas. Nuestros estudiantes tienen el conocimiento y las destrezas necesarias para desarrollar experiencias interactivas, tales como videojuegos, aplicaciones móviles, plataformas web, instalaciones, entre otros.

Campo laboral

• Los graduados tienen la posibilidad de trabajar en una gran variedad de empresas, desde agencias publicitarias y productoras, hasta compañías de desarrollo de software, entretenimiento, educación, o emprender en su negocio propio.
  • Debido a la alta demanda en el mercado laboral de profesionales capaces de dirigir, crear y/o desarrollar proyectos tecnológicos, los graduados tienen mayores posibilidades de aplicar en un amplio campo laboral.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en Medios Interactivos en la Universidad San Francisco de Quito