Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Gestión Ambiental

La carrera Licenciatura en Gestión Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

En la carrera en Gestión Ambiental Semipresencial se estudian las principales áreas de la administración y de las ciencias ambientales. Al mismo tiempo, se estudia la gestión de empresas, proyectos, procesos y organizaciones relacionadas con el manejo y conservación de los recursos naturales y las actividades de ecoturismo. En este sentido, se estudian diferentes soluciones para una mejor gestión ambiental tanto en el ámbito público como privado orientados a lograr una mejor conservación del medio ambiente. Se abordan los temas de análisis e implementación de propuestas y estrategias eficaces de manera general para que los futuros profesionales puedan obtener destrezas básicas y el desempeño responsable de sus funciones laborales.

Perfil del profesional graduado

El graduado de la carrera de Gestión Ambiental Semipresencial es capaz de comprender la interacción entre biología y sociedad, y contribuir con posibles estrategias de gestión, concienciación y comunicación ambiental en pro del desarrollo sostenible, vinculándose con organizaciones locales, nacionales e internacionales dedicadas a gestión ambiental. El graduado de Gestión Ambiental es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios, donde se requieran valores y habilidades relacionadas con el cuidado de la naturaleza, ética profesional y comunicación en proyectos de desarrollo sostenible o conservación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.