Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 6 AÑOS.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Salud.

La misión de la Escuela de Medicina de la USFQ es formar médicos y médicas humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la salud en cualquier escenario, que posean amplios conocimientos, habilidades y destrezas en promoción de salud, prevención y tratamiento de la enfermedad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad. Profesionales conocedores de la realidad nacional y capaces de desenvolverse de manera efectiva en el mundo, comprometidos con su entorno, críticos, libres, éticos, justos y actores de cambio.

Campo ocupacional:

El médico o médica formada en la Escuela de Medicina de la USFQ tendrá una formación humanista y de excelencia, líder en el campo de la salud y que podrá desarrollarse profesionalmente en el primer o segundo nivel de atención del sistema nacional de salud, con el objetivo de brindar atención médica a individuos, familias y comunidades. Adicionalmente, los graduados están preparados para desempeñarse con eficiencia en cualquier país del mundo.

Perfil profesional:

El Médico Profesional tendrá la capacidad de:
  • Mantenerse actualizado en el uso eficaz de las últimas tecnologías para analizar, diagnosticar y resolver las necesidades de la atención en salud integrando la prevención, curación, recuperación y rehabilitación del individuo y la familia, con ética y profesionalismo.
  • Brindar una atención médica centrada en el paciente y su familia, basada en calidad y calidez.
  • Comunicarse de forma efectiva y sensible con los pacientes, sus familias y comunidades para lograr una atención médica eficaz.
  • Integrar en la atención médica al paciente los conocimientos de las ciencias básicas y clínicas aplicadas en la medicina nacional para la prevención, diagnóstico e intervención de enfermedades.
  • Investigar y mantenerse al corriente de los avances científicos y tecnológicos para poder aplicar la medicina en las áreas de prevención, promoción, intervención y recuperación basándose en evidencias concretas.
  • Trabajar de manera eficaz y eficiente en equipos multidisciplinarios.
  • Conocer y aplicar las normativas y políticas del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y otras reglamentaciones aplicables a nivel nacional y/o internacional.
  • Mantener un comportamiento ético, honesto, profesional y compasivo en todos ámbitos del trabajo, incluyendo la práctica clínica, la interacción con colegas y con equipos de salud, administración y manejo de recursos humanos y económicos.
  • Ofrecer cuidados holísticos al paciente, su familia y comunidad a la que sirve, incorporando en su trabajo los conocimientos de artes liberales.
  • Realizar su práctica en un sistema incluyente enfocado en la multiculturalidad e igualdad de género, tratando a todas las personas sin ningún tipo de discriminación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.