Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Nutrición Humana

La carrera Licenciatura en Nutrición Humana es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Nutrición Humana es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

La carrera de Nutrición Humana de la Universidad San Francisco de Quito, se basa en el estudio de las áreas del conocimiento, alimentación y nutrición, utilizadas como fundamento para promover la salud, su recuperación y la prevención de enfermedades.

Estudia, analiza, interpreta y aplica las ciencias de la Nutrición a nivel individual y/o colectivo en todos los sectores de la población en individuos sanos y enfermos, para dar tratamiento de manera oportuna en enfermedades relacionadas con alimentación y nutrición.

Perfil profesional:

El Nutricionista formado en el Colegio de Ciencias de la Salud de la USFQ obtendrá sólidos conocimientos en las ciencias básicas, sociales y de la nutrición, con comportamiento de responsabilidad individual y colectiva en los campos de Alimentación y Nutrición.

Estará dotado de capacidad analítica, principios y juicio crítico que le ayudaran a diagnosticar la situación alimentaria y nutricional de individuos y colectividades; aplicando su conocimiento científico, a través de la investigación y utilizando sus destrezas en busca de soluciones concretas y efectivas de los problemas diagnosticados. Para ello utilizará herramientas y equipos de diagnóstico nutricional que le ayudarán a interpretar los resultados y traducirlos en consejos para el individuo y la población.

Su formación le permitirá demostrar amplia sensibilidad profesional ante la inequidad social que impacta en la condición nutricional de las poblaciones vulnerables. Además de actuar acorde a principios éticos y morales en el ámbito personal, social y profesional.Será un profesional con flexibilidad y eficiencia, capaz de trabajar en un equipo multidisciplinario, que le permita insertarse en un mundo competitivo y globalizado, con fortaleza cultural, para que de forma autónoma avance a un completo desarrollo personal y colectivo como ser humano y participe a través de sus competencias como agente de desarrollo en las comunidades donde les corresponda actuar.

Será crítico de su propio conocimiento y capaz de evaluar e identificar las oportunidades de mejora en su campo laboral y se compromete a realizar una actualización periódica en temas de actualidad científica y social.

Transmitirá su conocimiento empleando mecanismos de comunicación efectiva tanto a la comunidad científica, como a los individuos y a la población de su entorno.

Campo ocupacional:

El egresado de la carrera de Nutrición Humana está en capacidad de emplearse como profesional calificado en áreas como:
  • Centros de investigación en Nutrición, Salud y Alimentos
  • Instituciones públicas: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte, Centros de Atención Primaria en Salud
  • Instituciones privadas: Hospitales, Clínicas y Centros de Salud
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s)
  • Nutrición Comunitaria: Escuelas, Centros Infantiles, Hogares de ancianos, colegios, Universidades
  • Administración de Servicios de Alimentación
  • Industria Alimentaria
  • Nutrición y Deportes
  • Consulta Privada /Consejería Nutricional

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición Humana en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.