Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Licenciatura en Periodismo

La carrera Licenciatura en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Licenciatura en Periodismo es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

La Licenciatura en Periodismo es otra propuesta educativa de la Universidad San Francisco de Quito, dentro de su amplio programa de estudios. 

La Licenciatura en Periodismo se enfoca en el estudio de los procesos de recolección, evaluación, verificación, análisis, redacción, edición y presentación de hechos en medios de comunicación, ya sea en prensa escrita e impresa, prensa digital (web), radio, televisión y dispositivos móviles, respetando la deontología de la profesión y el impacto del avance tecnológico. Además, la carrera busca contribuir a la profesionalización del ecosistema mediático, a partir de la formación de reporteros multitalentos, editores, fotógrafos de prensa, reporteros de imagen y realizadores de productos multimedia adaptados al fenómeno de la convergencia multimedia, a la evolución de las tecnologías de la información y comunicación y, por lo tanto, a factores de evolución y mejoramiento de los medios masivos de comunicación.

El graduado de Periodismo, más allá de los conocimientos básicos al ejercicio de la profesión periodística (investigación, redacción, edición), pueden por su formación multimedios, desempeñarse en cualquier tipo de medio. Por las prácticas y talleres obligatorios que realizan a lo largo de sus 4 años de carrera, tiene un conocimiento práctico de sus futuras condiciones de trabajo y son inmediatamente adaptables en cualquier medio. Posee conocimientos técnicos suficientes para realizar reportajes audiovisuales y web. Tiene una sólida formación ética y contactos en el mundo profesional por medio de sus profesores y contactos durante sus prácticas. Será adaptable a los cambios en curso y a aquellos por venir en el mundo de la comunicación convergente. Está adaptado a los medios del mañana. En un mercado local limitado, esa formación multimedios permite a el estudiante no depender de un solo soporte, sino poder desenvolverse en todos los medios existentes o formar los suyos, gracias a la emergencia de las tecnologías de la información y de la comunicación y una mentalidad emprendedora impulsada por la USFQ. Por ello, el egresado aprende a desarrollar y vender sus propias ideas en la generación de contenidos, la administración de redes sociales, la exploración de nuevos formatos para diferentes plataformas y organizaciones como parte de su formación en ciberperiodismo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo en la Universidad San Francisco de Quito

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.