Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera

La carrera Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 24 MESES.

El título de Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Licenciatura en Finanzas.

La Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera de la Universidad San Francisco de Quito se compromete a formar profesionales capaces de manejar eficientemente entidades financieras en Ecuador y el mundo y desempeñarse con creatividad en la gestión de instrumentos financieros para el ahorro, el financiamiento y la inversión.
Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos.

Campo ocupacional:

Al terminar el programa de Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera el participante se caracterizará por:
  • Saber relacionar el entorno económico y financiero con la estrategia bancaria;
  • Tener una visión global del negocio bancario, partiendo de una banca tradicional hacia una banca especializada en empresas o banca privada;
  • Conocer las políticas comerciales de marketing y de control que utilizan las entidades de crédito;
  • Identificar los mejores criterios para asesorar a los inversores en sus operaciones;
  • Manejar los instrumentos existentes para financiar las operaciones de instituciones públicas y privadas;
  • Interpretar los criterios de funcionamiento del mercado de valores y de las relaciones financieras internacionales;
  • Aplicar criterios éticos en el uso eficiente de los recursos financieros en el sector bancario y de seguros en el país y el mundo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia Bancaria y Financiera en la Universidad San Francisco de Quito