Universidad San Gregorio de Portoviejo

Ingeniería en Ciencia de la Computación

La carrera Ingeniería en Ciencia de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

El título de Ingeniería en Ciencia de la Computación es el título que otorga la Universidad San Gregorio de Portoviejo para la carrera de Licenciatura en Informática.

La Carrera de Ingeniería en Ciencia de la Computación, es responsable de la generación de recursos humanos orientados a la creación de nueva tecnología computacional que, a su vez, permita impulsar la industria del software de nuestro medio. Nuestros egresados deben estar preparados para cambiar la situación actual de nuestro país mediante el desarrollo de tecnología propia. Nuestro profesional diseñará y desarrollará todo tipo de software, desde infraestructura de plataformas (sistemas operativos, programas de comunicación, etc.) hasta aplicación de tecnologías (navegadores de Internet, bases de datos, motores de búsqueda, etc.)

Perfil Ocupacional

• Puede desempeñarse en el mercado laboral ecuatoriano sin ningún problema ya que en general nuestro medio está mucho más orientado al uso de herramientas informáticas, más no a la creación.
  • Puede desempeñarse en organizaciones y empresas internacionales (tales como Yahoo, Microsoft, Google, Facebook, Dreamworks, Pixar, etc).
  • Puede desempeñarse como investigador en el área de Ciencia de la Computación.
  • Puede crear su empresa de base tecnológica.

Perfil Profesional

Profesional ético y humanista, impulsor del desarrollo de nuevas técnicas computacionales, generador de empresas de base tecnológica que puedan ser útiles a nivel local, nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Ciencia de la Computación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Facultades donde estudiar Ingeniería en Ciencia de la Computación en la Universidad San Gregorio de Portoviejo